29
Dom, Nov

Alfonso Esparza invita a participar en elecciones de directores BUAP

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Hoy es un día histórico para la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) al realizarse de forma virtual el proceso electoral para designar a cuatro nuevos directores de unidades académicas, así lo señaló el rector, Alfonso Esparza Ortiz.

A través de su cuenta de Twitter indicó que en estos comicios la comunidad universitaria deberá elegir a los directores de la Facultad de Artes, del Instituto de Ciencias (ICUAP), del Bachillerato “5 de Mayo” y de la Preparatoria Lázaro Cárdenas.

"Hoy es un día histórico para nuestra universidad. La Facultad de Artes, el ICUAP, el Bachillerato 5 de Mayo y la Preparatoria Lázaro Cárdenas elegirán a su director de manera virtual. Invitó a la comunidad universitaria a participar en este proceso electoral”, escribió el rector de la máxima casa de estudios del estado en su cuenta de Twitter. Rector

Ante este escenario invitó a participar en el proceso electoral mediante el voto electrónico individual, libre y secreto a través de la plataforma: eleccionesb5m2020.buap.mx

Cabe señalar que la jornada electoral universitaria comenzó a las 8:00 horas y concluirá a las 18:00, la participantes podrán ejercer su voto con su correo institucional, además de que deben aparecer en el padrón.

La participación activa de la comunidad universitaria hará de las elecciones en las unidades académicas un proceso democrático”, destacó la máxima casa de estudios a través de sus cuentas de redes sociales. Para contar con el derecho al voto, los universitarios.

El proceso de escrutinio se realizará mediante las disposiciones emitidas por la Comisión Institucional Para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el SARS COV 2 COVID-19 de sana distancia y de sanidad. 

 

Temas relacionados: