Alertan fraudes a deudores del Infonavit en Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Grupos de “gestores” ajenos al Infonavit, ofrecen de 30 a 50 mil pesos por viviendas que caen en morosidad denunció este lunes el diputado federal de MORENA, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien consideró que este nuevo modo de fraude se está dando debido a la crisis económica que ha dejado a su paso la pandemia.

En conferencia de prensa virtual informó que algunos aderechohabientes de La Guadalupana, Héroes de Puebla, el Cobre, la Giralda, Galaxia la Calera y Galaxia Bosques de Amalucan ya han denunciado ser víctimas de este tipo de fraude.

“Hay un fenómeno que con la pandemia se ha recrudecido en Infonavit. Están llegando a las unidades habitacionales gestores quienes les están diciendo a la gente: ya están atrasados, abandonen sus viviendas y a cambio les dan 30 a 50 mil pesos y que firmen una cesión de derechos ante notario”, expresó.

Ante estos hechos hizo un llamado al Infonavit para que regularice los créditos vencidos y otorguen una reestructura o prórroga de pago antes de aceptar la venta y abandono del inmueble para no perder su patrimonio.

Subrayó que estos sujetos obtienen la propiedad, arreglan el inmueble y posteriormente lo venden en precios que superan los 800 mil pesos obteniendo jugosas ganancias de la necesidad de la gente.

“Mucha gente por miedo a ser desalojada está firmando la cesión de derechos a estos gestores, y en un futuro estos gestores arreglan la vivienda y la venden a un precio de valor de mercado”, concluyó. 

 

Temas relacionados: