Alerta de género en Puebla es un gran avance para erradicar la violencia: CNDH

Foto: Gabriela García Guzmán

Puebla

Puebla, Pue.- El Quinto Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a Nivel Nacional, Edgar Corso Sosa se congratuló de que Puebla cuente con Alerta de Género en varios municipios, ya que es un gran avance para las acciones de prevención y erradicación de los hechos contra las mujeres. 

 

Indicó que a nivel nacional el 85 por ciento de las victimado de la Trata de Personas son mujeres y niñas, por tanto se desatan acciones como los feminicidios y la violencia en grandes escalas contra las féminas. 

«Estos casos de Trata de Personas se dan debido a la discriminación, la impunidad, la violencia y el machismo que aún se están viviendo en México, por tanto es necesario que se implemente las acciones en pro de disminuir la violencia contra de las mujeres en todas sus modalidades», dijo. 

Esto al inaugurar el segundo Foro para el Acercamiento a la Prevención y Análisis Situacional de la Trata de Personas, donde se buscará concientizar a los asistentes en temas de erradicación de violencia y cómo detectar estos casos, debido a que en la actualidad las menores de edad son las más atractivas para los delincuentes. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario