Puebla, Pue. El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, afirmó que no ocupará Casa Puebla como residencia cuando entre en funciones el próximo mes de diciembre, y anunció que retomará la antigua sede del Poder Ejecutivo, el inmueble ubicado en avenida Reforma número 711, para despachar desde ahí.
En rueda de prensa, el próximo mandatario estatal afirmó que Casa Puebla seguirá ocupándose como un espacio abierto al público en general, como se ha venido haciendo desde la actual administración. Incluso mencionó que el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, seguramente le está destinando recursos a este sitio para su manttenimiento.
Puntualizó que tomó la decisión de darle nuevamente uso al inmueble conocido como antiguo Palacio de Gobierno debido a que cuenta con los espacios necesarios para llevar a cabo todos los deberes de la administración estatal, aunque reconoció que debido a la falta de estacionamientos en la zona, es un lugar de acceso complicado.
Alejandro Armenta dio a conocer que sacará una hipoteca para poder adquirir un domicilio en el estado de Puebla, el cual pagará a lo largo de diez años y transparentará durante el tiempo que se desempeñe como gobernador del estado de Puebla.
Suma nuevos integrantes a equipo de transición
El morenista sumó este lunes 15 de julio a nuevos integrantes del comité de transición, que serán parte del equipo que se encargará del equipo de entrega-recepción con el actual gobierno del estado.
Entre esos nombres destacan Luis Alberto Arriaga, expresidente municipal de San Pedro Cholula, quien será secretario de la Comisión de Salud, Educación y Bienestar, y Francisco Ramos, que será secretario de la Comisión de entidades de Educación y Trabajo.