Por: Cortesía

Puebla

Alejandro Armenta Mier se prepara para la transición con reuniones clave

Puebla, Pue – Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, ha anunciado una serie de reuniones clave la próxima semana con el actual mandatario, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como con diputados electos y el próximo presidente municipal de la capital, José Chedraui Budib. Estas reuniones están programadas para el miércoles o jueves, en el caso del gobernador, y el jueves con los legisladores y senadores.

"Nos reuniremos con Pepe Chedraui, con los diputados federales, con los diputados locales y senadores. Tengo reunión con el gobernador miércoles o jueves, y con los diputados y senadores el jueves", declaró Armenta durante una conferencia de prensa en la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE), tras recibir su constancia de mayoría como gobernador electo para el periodo 2024-2030.

Armenta Mier también anunció una reforma significativa a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, con el objetivo de fusionar y reducir varias secretarías. Esta reforma permitirá la creación de la Secretaría del Deporte y la Juventud, actualmente dos direcciones generales separadas, y la fundación de la Universidad de la Tecnología y la Sostenibilidad.

El gobernador electo, que acudió al IEE con muletas debido a una reciente operación de tobillo, subrayó su compromiso de no utilizar la mayoría en el Congreso de Puebla para implementar privatizaciones o acciones que perjudiquen el bien público. "Respeto la tarea legislativa, y cuando se tiene mayoría, la tentación de las privatizaciones puede llevar a cometer actos incorrectos", afirmó Armenta.

 

Temas relacionados: