Por: Cortesía

Puebla

Alejandro Armenta Mier recibe constancia de mayoría como gobernador electo de Puebla

Puebla, Pue – Alejandro Armenta Mier ha recibido su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), certificándolo como gobernador electo de Puebla para el periodo 2024-2030. En un evento celebrado este domingo, el ex candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México) señaló que la fase de competencia ha concluido y comienza ahora la etapa de gobernabilidad.

Durante la ceremonia, Armenta Mier anunció que su equipo de transición estará compuesto por las mismas personas que lo acompañaron durante la campaña, incluyendo a Gabriel Biestro Medinilla y Rodrigo Abdala Dartigues. Sin embargo, aclaró que este equipo de transición no será necesariamente el mismo que conformará su gabinete.

El gobernador electo advirtió que los integrantes de su futuro gabinete deberán estar preparados para un trabajo intensivo, sin horarios fijos y con disponibilidad absoluta. "Mi equipo de transición va a ser el mismo equipo de campaña... el equipo de transición no es el gabinete", afirmó Armenta, enfatizando que no habrá beneficios ni tiempo libre, y que se espera que sus colaboradores respondan en cualquier momento del día o la noche.

Armenta Mier también subrayó que no tolerará la falta de resultados. "Quien no sirva, no sirve, y vámonos", declaró, haciendo hincapié en su enfoque en la eficiencia y la efectividad en la administración pública. Aseguró que no promoverá a nadie para futuras elecciones y que su única prioridad es el servicio a Puebla.

 

Temas relacionados: