Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó este jueves 17 de julio la colocación de la primera piedra para la construcción de la sede de la Universidad de la Salud en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Alejandro Armenta expuso que esta obra forma parte de sus compromisos de campaña, y destacó que lo hace porque en la zona de la Mixteca no se cuenta con una institución de este tipo.
“Al año se atiende el 5 por ciento de la demanda de estudiantes en Medicina o Enfermería, es decir, de cada 100 jóvenes solo cinco pueden ingresar. En el periodo neoliberal cambió el modelo educativo para beneficiar a las escuelas privadas, lo digo con mucho respeto, pero es la verdad”, profirió.
De igual forma, resaltó que la construcción de la Universidad de la Salud es resultado de la coordinación entre autoridades estatales, municipales y federales, así como del respaldo de la Secretaría de Salud, IMSS-Bienestar y la r/Rectoría de la USEP para conocer donde se tenían que abrir.
Indicó que esta sede de la Universidad de la Salud contará con una inversión de más de 48 millones de pesos para su construcción, y se le destinarán posteriormente otros 20 millones para su equipamiento.
Cabe mencionar que la Universidad de la Salud del Estado de Puebla también tendrá sedes en Yaonáhuac, Zoquitlan y Tepexi de Rodríguez.