Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se manifestó a favor de la puesta en marcha de un proyecto de tren ligero elevado para la capital del estado.
Esto luego de darse a conocer que empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) le plantearon dicho proyecto para llevarse a cabo en la ciudad de Puebla, utilizando el carril exclusivo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Al respecto, Alejandro Armenta dijo que está a favor de colaborar en ese proyecto siempre y cuando sean los miembros de la iniciativa privada los que gestionen los recursos necesarios para llevarlo a cabo.
Esto porque tiene conocimiento de que buscarán a una organización internacional para que otorgue los recursos que sean necesarios para la realización de esta obra.
"Yo estoy atento a que si ellos consiguen recursos de organismos internacionales, no vería problema, siempre y cuando sea viable y sea una inversión privada, no tendría objeción y estoy dispuesto a colaborar", expresó.
De acuerdo con el planteamiento de los empresarios, la intención de este tren es que recorra la 11 norte-sur sobre el carril confinado del sistema RUTA, con lo que se espera que contribuya al transporte de personas en Puebla capital.