Al menos 320 casonas del Centro Histórico requieren algún tipo de intervención

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. La dirección de Protección Civil Municipal tiene detectadas en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, 320 casonas actualmente habitadas que necesitan ser intervenidas de manera urgente, y otras 14 deshabitadas que están en riesgo de derrumbarse ante la inminente llegada de lo temporada de lluvias.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, quien apuntó que algunas casonas requieren de pintura e impermeabilización, y otras el retiro de vegetación para evitar hundimientos. Asimismo, señaló que las 14 con mayor peligro se encuentran en ese estado tras los sismos de 2017 y hasta el momento no se ha podido contactar a sus dueños, por lo que están en completo abandono.

De igual forma, Ariza Salvatori mencionó que a los 320 propietarios de inmuebles que requieren intervención ya se les envió una notificación sobre su actual situación, no obstante, señaló que hay dueños que no permiten el ingreso de su personal para hacer una evaluación.

Ante esto, señaló que es necesario hacer una modificación al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), que permita realizar un desalojo ante situación de riesgo, por lo que se le tendría que conceder la facultad a un juez que permita el acceso a la casona.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario