Ahora los juicios por delito de género serán realmente juzgados con perspectiva de género: Agrupación Juristas Estudiando

Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Puebla, Pue. Con la reciente aprobación por unanimidad a las reformas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para garantizar la paridad de género en espacios políticos, se garantizará que los juicios por delito de género sean juzgados con perspectiva de género, consideró José Santiago Blanco, integrante de la agrupación Juristas Estudiando. 

Durante la presentación del Primer Congreso Internacional Juristas Estudiando “El empoderamiento de la mujer en la vida jurídica”, Santiago Blanco, comentó que al no contar con una paridad, si bien no cambia el resolutivo de los juicios, pero afirmó que si “hay determinados asuntos en lo que considero que las mujeres tendrían que avocarse por la comprensión que se tiene que dar”.

En ese sentido, Raúl Andrade Osorio, secretario particular de juzgados de la Federación de Puebla y coordinador académico de Juristas Estudiando, señaló que con un mayor número de mujeres en la actividad jurídica se darán soluciones distintitas y una justicia efectiva a la mujer.

“Teniendo más juzgadoras tendremos resoluciones distintas; juzgar con perspectiva de género es importante porque los varones vemos las cosas parejas (…) Al aportar juzgadoras nos va a ayudar a tener esa perspectiva de género y se haga una justicia efectiva a la mujer”, aseguró.

Respecto a esta problemática, el Grupo Juristas Estudiando, llevará a cabo el Primer Congreso Internacional Juristas Estudiando “El empoderamiento de la mujer en la vida jurídica”, que se celebrará del 4 al 6 de julio de 2019 en las instalaciones del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI).

“Este congreso nos sirve para poder conseguir unas propuestas adecuadas y profesionales para entregarlas al Congreso del Estado como a la Fiscalía y al gobernador electo, para que se nos tome en cuenta”, compartió.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario