Puebla, Pue. Agua de Puebla para Todos notificó al Ayuntamiento capitalino un adeudo por 8.1 millones de pesos correspondientes al concepto del año 2019 por el servicio prestado a los 39 inmuebles de la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco.
Al respecto, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, manifestó que el cobro hecho por la empresa que dirige Héctor Durán Díaz, contrasta con el que le cobró a la administración de Luis Banck Serrato por el mismo periodo, pues en ese entonces fue de 1.6 millones de pesos, por lo que puntualizó que no es justificable.
Asimismo, indicó que la anterior administración cubrió un pago por el mismo monto que se le pide a la Comuna, pero por cinco años de servicio, mientras que ahora a siete meses del año en curso tienen la misma cifra pendiente.
Es por lo anterior, que el funcionario municipal no descartó la posibilidad de que la Comuna busque ampararse, por lo que se estarían analizando recursos jurídicos y evitar este pago, pues dijo que se hacerlo, la Comuna estaría haciendo uso de ahorros.
De igual forma, aseguró que la empresa ha sido exigente con el pago, por lo que lamentó no tener hasta el momento la oportunidad de reunirse con el director de Agua de Puebla para Todos.

Foto: Daniel Jiménez