Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que el actual jefe de oficina del Ejecutivo, Rodrigo Osorio Díaz, será el próximo director de la Agencia Estatal de Energía, la cual prevé que podría atraer inversiones de hasta 38 mil millones de pesos para el estado.
Durante la ceremonia de apertura comercial de Paseo Destino “Strip Mall & Terrapuerto”, ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, indicó que el proyecto de energía está contemplado en cuatro vertientes: almacenamiento, gas natural, gasolina y diésel.
En ese sentido, Barbosa Huerta, informó que la agencia está contemplado que funcione en cuatro zonas del estado, por lo que la agencia estatal tendrá presencia en los límites con Veracruz, Oaxaca, Estado de México y el centro del estado.
“Si nosotros logramos conjugar toda esta circunstancia de la Agencia Estatal de Energía vamos a tener pronto una inversión que podría llegar a ascender a los 38 mil millones de pesos para Puebla”, comentó.
El mandatario estatal, destacó que la administración estatal cuenta con inversionistas interesados como “Cinsa”, en invertir en la próxima agencia estatal de energía.
En ese sentido, garantizó ante el sector empresarial certidumbre en sus inversiones y un combate directo contra la corrupción; así como que gozarán de relaciones con instituciones y autoridades libre de cualquier condicionamiento.
“Primero el combate a la corrupción es fundamental para darle certidumbre a los empresarios, un gobierno sin corrupción, que asegure a los inversionistas de cualquier nivel en el tamaño de sus inversiones, que tenga una relación con las instituciones y con las autoridades libre de cualquier condicionamiento”, señaló.
Cabe mencionar que el pasado 13 de noviembre el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) “Agencia de Energía del Estado”.

Foto: Gobierno del Estado