Por: Alex Muñoz

Puebla

Afluencia alta, pero ventas bajas en el Mercado de Mariscos de la 18 Poniente en Puebla

Puebla, Pue.- En el corazón del Centro Histórico de Puebla, específicamente en la zona de la 18 Poniente, el Mercado de Mariscos se ve adornado con una exuberante variedad de productos del mar, desde la fresca mojarra hasta el exquisito camarón. Sin embargo, a pesar de la diversidad y la afluencia considerable registrada este Jueves Santo, las ventas han dejado mucho que desear en comparación con años anteriores.

En un recorrido realizado por Periódico Enfoque, se pudo observar que precios de los productos marinos se mantienen en línea con el año anterior: el camarón se cotiza a $120.00 pesos, el pez sierra a $80.00 pesos, y la cabeza a $40.00 pesos. A pesar de la estabilidad en los precios, las ventas no han logrado alcanzar el ritmo esperado.

El producto estrella de la jornada que es la mojarra, oscila en precios de entre los $70.00 y los $130.00 pesos, dependiendo de su tamaño. Aunque la mojarra ha sido el artículo más demandado, los comerciantes expresaron su descontento debido a que las ventas no han alcanzado las expectativas para este año.

Es importante señalar que el 90 por ciento de los productos marinos comercializados en esta área provienen de diversas regiones de México, incluyendo Veracruz, Mérida, Mazatlán, Tamaulipas, Oaxaca e incluso Baja California. En total, alrededor de 60 comerciantes, entre pescaderías y marisquerías, forman parte de esta vibrante comunidad de negocios en la zona de la 18 Poniente.

Los comerciantes mantienen la esperanza de que, el viernes siguiente, las ventas puedan recuperarse y superar las cifras del año pasado. Aunque la afluencia es alta, el desafío ahora radica en transformar el interés de los visitantes en transacciones exitosas para los vendedores locales.

Fotos: Alex Muñoz

 

Temas relacionados: