Por: Cortesía

Puebla

Afirman que Bernardo Fernández habría ofreció información sobre morenovallistas corruptos a cambio de libertad

Puebla, Pue. El empresario Bernardo Fernández Tanús ofreció información acerca de ex funcionarios del morenovallismo que cometieron actos de corrupción a cambio de obtener su libertad, sin embargo, su propuesta fue rechazada, según reveló el goberndor del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que su proceso está en manos del Poder Judicial de la entidad.

Luego de que el también ex funcionario estatal durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido publicara un desplegado en el que ofrecía una disculpa pública por su presunto involucramiento en el saqueo de Casa Puebla, como parte de las condiciones que le impusieron para seguir su proceso en libertad, Miguel Barbosa señaló que un juez será el que defina si con eso quedará acatada la resolución. 

El mandatario estatal detalló que el ex jefe de oficina de la Secretaría de Gobernación buscó beneficiarse por medio de un criterio de oportunidad, al ofrecer información sobre personas de anteriores gobiernos que habrían cometido actos de corrupción, no obstante, el proceso en su contra continuó porque a su administración no le interesó involucrarse en ese tipo de prácticas.

"Buscó un criterio de oportunidad entregando información de personas que fueron parte del gobierno estatal, no nos interesó vincularnos así, y se siguió por parte del Poder Judicial el procedimiento de terminación condicionada del proceso, y como parte de la reparación del daño, hubo una disculpa pública", aseguró el titular del Poder Ejecutivo.

El gobernador consideró que el saqueo a Casa Puebla del que sería responsable Bernardo Fernández, se habría hecho por órdenes de alguien más, por lo que dijo que al empresario le hizo falta decir quién lo instruyó, aunque refiere que él sí sabe de dónde llegaron las supuestas órdenes.

 

 

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Fortalecemos la seguridad


Temas relacionados: