Por: Cortesía

Puebla

Afirma Sergio Céspedes que no ha sido invitado al gabinete de Claudia Sheinbaum

Puebla, Pue. Luego de que surgieran rumores y versiones extraoficiales sobre la integración del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a la integración del gabinete de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario lo negó.

En entrevista, Sergio Salomón Céspedes aseguró que hasta la fecha no ha recibido ninguna invitación oficial para ser parte del gabinete de la presidenta electa de México. Asimismo, dijo que se mantiene concentrado en su cargo como gobernador de Puebla.

A pregunta express afirmó que no ha tenido comunicación con Sheinbaum Pardo respecto a ese tema, no obstante, dijo que será respetuoso en todo momento y mantendrá su apoyo de manera incondicional hacia la exjefa de Gobierno de Ciudad de México.

"No tengo ninguna invitación por parte de la doctora Claudia. Yo seré muy respetuoso. Nuestro apoyo y nuestra convicción es sin condición alguna y sin esperar a cambio algún tipo de investigación, entonces lo digo enfáticamente; nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo, en el gobierno y así seguiremos".

De acuerdo con las versiones no oficiales sobre la conformación del gabinete de la próxima presidenta, el gobernador de Puebla tendría un cargo como titular del Instituto Nacional de Migración.

Asimismo, en el listado aparece la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, quien quedaría a cargo de la Secretaría de Turismo federal, pero ninguno de estos dos cargos ha sido designado de manera formal.

En la lista difundida en redes sociales también aparecen los nombres de Mario Delgado, Manuel Velasco y Marcelo Ebrard como los próximos miembros del gabinete federal.

 

Temas relacionados: