Foto: Cortesía

Puebla

Afirma Olimpia Coral que en Puebla existen 138 espacios digitales de violencia contra mujeres

Puebla, Pue. La activista e impulsora de la Ley Olimpia, Olimpia Coral Melo Cruz, aseguró que en el estado de Puebla se tiene detectada la existencia de al menos 138 espacios digitales en los que se ejerce violencia digital contra mujeres.

Fue durante su participación en la rueda de prensa del gobernador, Alejandro Armenta Mier, que la defensora de derechos humanos sostuvo que en México el 87 por ciento de las mujeres han sido víctimas de este tipo de violencia.

Señaló que el más de un centenar de mercados de violencia digital consisten en compartir o vender imágenes íntimas de mujeres, las cuales, en ocasiones son generadas a través de inteligencia artificial.

Ante ello, Melo Cruz llamó a los servidores públicos a generar consciencia sobre los espacios digitales libres de violencia, ya que se ha comprobado que entre los afectados por violencia digital también hay menores de edad.

Aunado a ello, consideró que, al igual que ella, otras mujeres son víctimas de violencia digital, como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la titular de la Secretaría de Deporte, Gabriela Sánchez Saavedra.

Ante medios de comunicación , aseveró que su objetivo en la actualidad es que con la Ley Olimpia también se pueda exigir a nivel mundial un tratado internacional para imponer a las plataformas digitales corresponsabilidad ante casos de acoso hacia mujeres.

Noticias relacionadas: