23
Vie, Abr

Afirma Biestro que sigue en pie la impugnación contra candidatura de Claudia Rivera

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena rechazara la impugnación que Gabriel Biestro interpuso en contra de la candidatura a la presidencia de Puebla de Claudia Rivera Vivanco, el diputado con licencia dio a conocer que estará impugnando dicha resolución y aclaró que la disputa por la designación de abanderado por la alcaldía de la capital poblana sigue su curso.

A través de un comunicado, Gabriel Biestro reconoció que su recurso de impugnación fue sobreseído debido a que su queja estaba sustentada en una reunión inexistente, pues fue cancelada, no obstante, el morenista aseveró que aún y cuando la reunión en la que asegura se pretendía designar candidaturas no se llevó a cabo, existió la intención de reunir a militantes en un acto no previsto en la convocatoria del partido, por lo que también cae en la ilegalidad.

Por lo anterior, puntualizó que la sentencia que ha hecho su partido cuenta con defiiencias en fundamento y motivo, además de que "vulnera los principios de congruencia y exhaustividad". Asimismo, precisó que continuarán denunciando "el actuar ilegal del partido" en la designación de candidata a la alcaldía de Puebla.

"Aclaro que el tema principal de la impugnación sigue su curso y reitero mi confianza en que los tribunales nos darán la razón, ya que las consistencias e irregularidades son muchas y saltan a simple vista", expuso en dicho texto.

Aunque en su comunicado no lo menciona, Gabriel Biestro tendría la alternativa de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacipon (TEPJF) para continuar con su queja.

 

Temas relacionados: