Afirma Barbosa que ya existen denuncias por los hechos violentos en Amozoc

Puebla

Puebla, Pue. La toma de carreteras y el cierre del Ayuntamiento de Amozoc son hechos ilegales que no se va a permitir que sigan ocurriendo y serán investigados, declaró el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de los hechos violentos suscitados en el mencionado municipio tras las manifestaciones iniciadas el jueves 23 de enero por algunos de sus habitantes en contra del alcalde, Mario de la Rosa.

En entrevista, el mandatario estatal apuntó que dicha demarcación presenta problemas por diferencias partidistas y desabasto de agua por una supuesta extorsión con pipas del líquido vital, no obstante, aseveró que la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado, encabezada por David Méndez Márquez, ya se está encargando de mediar el asunto, en el que refiere, entre 200 a 300 personas se mostraron inconformes el día de ayer.

“Es una expresión violenta de 200 o 300 personas que tienen que ver con inconformidades y que se tienen que esclarecer”, profirió el mandatario, al señalar que el alcalde de Amozoc tendrá que rendir cuentas a fin de llevar una relación sana con la sociedad. Asimismo, reiteró que no se van a permitir que dichas expresiones violentas se continúen presentando.

A la par, expuso que ya fueron presentadas denuncias en contra de las personas que exhibieron violencia en la manifestación del día de ayer, mismas que, asegura, fueron presentadas por personas que fueron testigo de dichos actos.

“Ya se presentaron denuncias, nosotros no, fue por parte de quienes estuvieron ahí y se tienen que determinar responsabilidades. En nuestro tiempo no vamos a permitir que se violente la ley así, vamos a investigar también la parte que tiene que ver con las inconformidades al alcalde”, declaró.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario