19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Afirma Barbosa que la prohibición de la "fiesta brava" en Puebla extinguirá a los toros de lidia

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que se debe abrir un debate sobre la propuesta de prohibir la "fiesta brava" en la entidad, pues aseguró que existe toda una actividad económica alrededor de la crianza del toro de lidia y poner fin este espectáculo significaría destinar a esta especie a la extinción.

Un día después de que la diputada del PAN, Guadalupe Leal, propusiera una iniciativa de reforma para prohibir y sancionar las corridas de toros y las peleas de gallos en el estado, el titular del Poder Ejecutivo se expresó en contra de esta propuesta, por lo que llamó al Congreso a debatir este tema, aunque dijo que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) considera que es inconstitucional, lo acatará.

De igual forma, consideró que no son válidos los argumentos sobre el daño ambiental que provocan las corridas de toros, pues además del cuidado que hay en la crianza de los toros, afirmó que las faenas en las que participan son actos en los que se le homenajea y engalana.

"Cancelar la fiesta brava es destinar a esa raza de toros a la extinción. Cuando se cancele esa actividad, se va a extinguir. Cuando se hace una faena y es un toro el que participa, se le está homenajeando, ya las visiones de que afecta el medio ambiente y el cuidado de los animales hay que ver, razonar, debatir ese punto", profirió el mandatario estatal.

De igual forma, Miguel Barbosa se expresó en contra de las sanciones que proponen con la prohibición de las corridas de toros, toda vez que para él es más importante trabajar para sancionar la corrupción.

Al igual que la prohibición de las corridas de toros en Puebla, aseveró que prohibir las peleas de gallo provocarán que estos animales se lleguen a extinguir, ya que al no haber uso para ellos, se les tendría que sacrificar.

 

Temas relacionados: