04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Afirma Barbosa que Estrella de Puebla no recibió mantenimiento desde su instalación; requiere inversión de 100 MDP

Puebla, Pue. La Estrella de Puebla requiere de una inversión de 100 millones de pesos para darle mantenimiento y reparar la base en la que se sostiene su estructura, reveló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que se puede presentar una tragedia si esta atracción se abre nuevamente al público.

Miguel Barbosa declaró que desde la instalación de la Estrella de Puebla en la zona de Angelópolis, esta obra del gobierno de Rafael Moreno Valle no había recibido mantenimiento y ahora requiere de una inversión de 100 millones de pesos porque su base está quebrada, aunque aclaró que la rueda sí funciona, pues recientemente fue reparada y se sustituyeron las piezas que habían sido robadas por personas que trabajaban ahí.

"Ya se repusieron las piezas, pero el problema es la plataforma que está tronada, una tragedia ahí puede ocurrir con la rueda funcionando y la plataforma quebrada. Yo no seré el gobernador que ponga en riesgo la vida de poblanos que quieran divertirse", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

Mencionó que dentro del presupuesto de inversión que se solicita al Congreso del Estado para pagar la deuda generada por el Museo Internacional Barroco y el Centro Integral de Servicios (CIS) se tienen contemplados recursos que irán a la reparación de la Estrella de Puebla.

"Le vamos a invertir, es parte del presupuesto que nosotros estamos pidiendo al Congreso para poder reparar. Nos dejaron una bola de cosas, yo ya estoy litigando todos los asuntos de las obras, estamos en negociacion de recursos sobre el CIS, sobre el Barroco. Es terrible, cada mes los poblanos cubren las obligaciones de pago de toda esa deuda", añadió.

 

 

Temas relacionados: