10
Lun, May

Afirma Barbosa que estará atento a que las instituciones cumplan las leyes durante el proceso electoral

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, criticó el actuar del Instituto Electoralñ del Estado (IEE) al aprobar las candidaturas para presidencias municipales y diputados locales fuera de los tiempos establecidos, además de avalar las postulaciones de abanderados sin nombres, pues dijo que ese es motivo suficiente para pedir que se termine por anular el actual proceso.

Fue durante su videoconferencia matutina que el mandatario estatal exhortó a las instancias electorales a otorgar certeza jurídica en las presentes elecciones, pues situaciones como la aprobación de candidaturas sin nombre no deben presentarse, por lo que además dijo que el procedimiento tiene que ser corregido.

Asimismo, dijo que si las campañas no hubieran iniciado este día, cualquiera de los aspirantes en el proceso pudo haber solicitado que se cancelaran los comicios, así como promover impugnaciones al respecto.

Cabe mencionar que debido a que el IEE sesionó durante la madrugada para calificar y avalar las candidaturas del actual proceso electoral, todos los aspirantes a presidencias municipales cancelaron sus eventos de arranque de campaña, aunque más tarde fueron reprogramados para realizarse este mismo 4 de mayo.

Miguel Barbosa sentenció además que su administración será vigilante de todo lo que ocurra, a fin de garantizar que se cumplan las leyes electorales durante el proceso que culimnará el próximob 6 de junio, y añadió que de igual forma colaborarán en todo lo que se necesite, incluso brindar seguridad a los candidatos que lo requieran, aunque en ese sentido, expuso que no ha recibido una solicitud formal de ningún aspirante.

 

Temas relacionados: