01
Vie, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Afirma Barbosa que Ayuntamiento de Puebla sí cuenta con recursos para el manejo del agua potable

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, asumir su responsabilidad en el manejo del agua en la capital poblana, pues declaró que su administración no buscará que el Ayuntamiento se haga cargo de dicho servicio sin que existan las condiciones para que sea viable. 

Miguel Barbosa expuso que el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla cuenta con finanzas suficientes para asumir el servicio de agua, por lo que señaló que, como gobierno, en el municipio se tienen que asumir responsabilidades frente a la ciudadanía y no pensar en el desgaste.

"Le sobra dineroal Ayuntamiento para cubrir los temas municipales, le sobra, que se haga cargo, no es un asunto imposible de asumir finaicieramente, pero todos los días cuesta el manejo del agua cuesta, todos los días el Ayuntamiento le pone dinero a su organismo operador de agua", declaró el titular del Poder Ejecutivo durante su videoconferencia matutina.

Y es que el edil de la capital de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró que hacerse cargo del servicio de agua en el municipio afectaría las finanzas del Ayuntamiento que encabeza, y mencionó que esto se debe a que su gobierno tendría que cargar con una deuda con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP), si se revoca la concesión.

Ante esto, el mandatario estatal reveló que existe una deuda con SOAPAP anterior a la entrega de la concesión a Agua de Puebla durante el primer periodo como edil que Eduardo Rivera tuvo en 2013, no obstante, el gobierno estatal ha cumplido con el pago del subsidio, que posteriormente se entrega a Banobras,

"La ganancia a la que la concesión aspiraba era la acumulación de dinero para hacer inversión, y el pago de SOAPAP para que, a su vez, pagara a Banobras. Quien ha estado pagando todo eso ha sido el gobierno del estado, es quien ha estado subsidiando a SOAPAP", agregó.

 

Temas relacionados: