18
Dom, Abr

Afirma Barbosa que 87 policías del estado han enfermado de Covid-19 desde marzo del 2020

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han ocurrido 87 contagios de Covid-19 desde que se declaró la emergencia sanitaria en marzo del año pasado, mismos que están repartidos entre policías estatales, elementos auxiliares y personal administrativo, con lo que rechazó que fueran mil los casos de este Coronavirus, como lo señaló la organización Causa en Común.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal reprochó que este tipo de información se diera a conocer en medios de comunicación, pues dijo que cifras como las difundidas por la mencionada organización son amarillistas, sin corroborar, y que probablemente entre los uniformados de la dependencia que encabeza Raciel López Salazar es en donde han ocurrido el mayor número de contagios.

"Les gusta tener cifras amarillistas, son 87 contagiados entre estatales, auxiliares y administrativos, que son el mayor número, los nuestros, no creo que entre los federales haya 900 y tantos. Así son, de eso viven, sacando cifras y datos y alertando, haciéndose los importantes porque hablan de unas cifras que nunca corroboran y nunca justifican", profiró Miguel Barbosa.

De acuerdo con la organización Causa en Común, Puebla ocupa el primer lugar en el país con el mayor número de elementos policiacos contagiados de Covid-19, siendo un total de mil uniformados.

Según sus datos, la cifra aumento de forma crítica desde el inicio del 2021, toda vez que hasta diciembre del 2020 eran apenas 272 policías los que reportaban estar infectados de Coronavirus, mientras que del 1 de enero al 3 de febrero, esta cantidad llegó a mil. Asimismo, afirmaron que son 23 los miembros de la corporación que han perdido la vida tras enfermarse por este virus.

 

 

Temas relacionados: