Puebla, Pue. El Aeropuerto Hermanos Serdán, ubicado en el municipio de Huejotzingo, podría contar con nuevos vuelos para finales de año, así como una línea de carga, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui.
Ante medios de comunicación, el funcionario estatal expuso que la semana pasada tuvo una reunión con Grupo Mundo Maya, que tiene a su cargo la operación del aeropuerto de Huejotzingo, con la finalidad de revisar avances de las propuestas que se hicieron en julio pasado.
Gabriel Chedraui envío mencionar los destinos que se abrirían en la terminal aérea de Puebla, pero indicó que se están llevado a cabo los estudios de mercado para definir los nuevos vuelos que se tendrían.
En ese sentido, apuntó que uno de los vuelos podría ser internacional, mientras que el otro tendría destino dentro del territorio mexicano a un estado con playa.
"Puede ser uno hacia fuera del país, uno hacia playa o interior del país que sea regional y una línea de carga, pero igual va haber incremento en los que ya se tienen y es muy probablemente que se concrete antes de acabar el año, en diciembre", profirió.
Expuso además, que para aumentar la actividad dentro del aeropuerto de Huejotzingo se analiza implementar una línea de carga, así como incrementar el número de vuelos hacia los destinos que ya se tienen contemplados.
No obstante, insistió en que todo esto será resuelto antes de que termine el año, por lo que hasta entonces se conocerán los nuevos destinos que se agregarán.
Cabe recordar que además de buscar nuevos vuelos, el gobierno tiene la intención de renombrar a este aeropuerto para hacerlo más atractivo, pero es otro tema que también dependerá del grupo que lo administra.