21
Jue, Ene

Advierten sobre una posible sindemia en Puebla para finales de año

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, advirtió que existe la posibilidad de que en Puebla se presente una sindemia para finales de este año, debido a que la entidad ya ha ido acumulando casos de influenza, dengue y los más de 31 mil contagios de Covid-19 que se han venido registrando desde hace seis meses.

Martínez García expuso que es necesario poner mayor esfuerzo en las medidas de prevención, a fin de atender la posible presencia de este fenómenos, que ocurre cuando dos o más enfermedades endémicas se desarrollan durante un periodo determinado. Asimismo, dijo que están a la espera de un millón de vacunas contra la influenza por parte del gobierno federal para comenzar a aplicarlas en octubre, cuandio dé inicio la campaña de vacunación para esta enfermedad.

En ese sentido, añadió que el gobierno estatal aplicará de forma gratuita cada vacuna y solicitará más a la federación en caso de que se lleguen a presentar problemas de escasez.

Se registra la primera reinfección de Covid-19

El funcionario estatal detalló que hasta ahora se tiene el registro de apenas dos casos de Cvid-19, mientras que del dengue hay 252, sin embargo, reveló que en Puebla ya se presentó la primera reinfección de Covid-19.

El secretario de Salud comentó que se trata de una doctora que trabaja para la red de hospitales del estado de Puebla y explicó que volvió a resultar positiva al Coronavirus un mes después de haberse recuperado de su primera infección.

Agregó que la doctora no presenta un cuadro agresivo de la enfermedad, aunque mencionó que a nivel mundial se ha comprobado que las reinfecciones pueden resultar más severas.

 

 

Temas relacionados: