18
Lun, Ene

Advierten sobre falsos inspectores de Protección Civil

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori pidió a los comerciantes establecidos a estar alertas ya que falsos inspectores de esta dependencia aprovechándose de la situación que se vive por la pandemia.

Indicó en conferencia de prensa que algunos de estos reportes se han dado a través de redes sociales y de los mismos comerciantes que han presentado sus denuncias.

“Hemos recibido algunos reportes de personas que se han presentado como inspectores de Protección Civil con uniformes hechizos, desafortunadamente no hemos podido llegar cuando estos se presentan, porque los ciudadanos hacen el reporte después de que se van. Se detectó a personas que han intentado sacar algún tipo de provecho de la pandemia al hacer la revisión de algunos negocios, por esto hemos subido a redes sociales el uniforme que debe portar el personal, el tipo de unidades y las características de la credencial para que la gente no sea sorprendida”, comentó.

En ese sentido comentó que estas personas se presentan con uniformes y credenciales falsas de la dependencia, por lo que pidió a los empresarios a verificar que realmente sean personal del Ayuntamiento.

Al final mencionó que en las redes sociales de la dependencia se está difundiendo las características del uniforme para confirmar que realmente pertenecen a la dependencia y así evitar cualquier tipo de sorpresa o extorsión.

 

Temas relacionados: