21
Jue, Ene

Advierten restauranteros posible quiebre de negocios por nueva restricción a actividades no esenciales

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de que el gobierno del estado de Puebla diera a conocer que la suspensión de actividades no esenciales se extenderá hasta el 25 de enero, la Cámara Nacionao de la Indutria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se manifestó en contra de esta medida bajo el argumento de que este sector no resistirá ofreciendo solamente servicio en ventanilla o entrega a domicilio.

Olga Méndez Juárez, presidenta de Canirac en Puebla, señaló que gran parte de los restaurantes adheridos a su organización no podrán resistir si continúan ejerciendo ventas bajo dicho esquema, por lo que es poco probable que sobrevivan a esta nueva restricción, toda vez que sus ventas apenas registran un incremento del 5 por ciento en la primera semana del año.

"Ya no resistirán la carga sin el ingreso correspondiente, y más aún, algunos que se encuentran en el Centro Histórico y otros corredores están cerrados, pues es mucho más complicado salir de esta situación", profirió la empresaria, quien consideró que el sector restaurantero desempeña una actividad esencial, sin embargo, hoy se enfrenta a una situación de "abrir o morir".

Expuso que este nuevo confinamiento terminará con hasta 10 mil empresas en la quiebra, lo que derivará en afectaciones severas a la economía del estado.

La administración de Miguel Barbosa Huerta argumentó que la extensión de las restricciones anunciadas este día son resultado de la movilidad generada durante las fiestas decembrinas, lo que hoy tiene al estado ante un repunte de contagios de Covid-19 y la probabilidad de que los hospitales de la entidad se saturen.

 

 

Temas relacionados: