Foto: Cortesía

Puebla

Advierten que Puebla se encuentra en alerta de riesgo máximo por contagios de Covid-19

Puebla, Pue. A pesar de habere anunciado este lunes 25 de enero el nuevo decreto que permitirá el funcionamiento parcial de negocios no esenciales, el subsecretario de Transparencia y Gobiern Digital, Jesús Ramírez Díaz, advirtió que el estado de Puebla se encuentra en alerta de riesgo máximo debido a los niveles de contagios de Covid-19 que se han alcanzado desde finales de 2020 y que hoy tienen a las seis regiones de la entidad en tendencia ascendente.

El funcionario estatal manifestó que, de las seis regiones en las que fue dividido el estado para el monitoreo de la actual emergencia de salud, solo la región 3, que corresponde a la capital de Puebla y municipios conurbados, se encuentra en semáforo colo rojo, mientras que la número 2 con cabecerá en Tehuacán está en color naranja con tendencia ascendente.

Ramírez Díaz detalló que las regiones 3 y 4, con cabecera en Izúzar de Matamoros y Tecamachalco se encuentran en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico local, no obstante, advierte que su tendencia es ascendente. 

En el caso de las regiones 5 y 6, con cabecera en los municipios de Zacatlán y Teziutlán, puntualizó que el color del semáforo también es amarillo, no obstante, advirtió que la tendencia que muestran en el número de contagios va a la alza, por lo que se prevé que en próximos días pasen a color naranja.

 

El subsecretario expuso que la situación en el estado de Puebla por la actual emergencia de salud es peor a la que se vivió entre los meses de junio y julio del año pasado, pues aseguró que las cifras alcanzadas en el número de contagios diarios, así como en ingresos a hospitales y defunciones, son mucho mayores a las del año pasado.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer este lunes que el acúmulo total de casos positivos en Puebla es de 57 mil 340 contagios, y hasta la fecha se han presentado 7 mil 226 muertes.

 

Temas relacionados: