18
Lun, Ene

Advierten que habrá cárcel contra quien lucre con las vacunas anti Covid en Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración aplicará la justicia contra todo político que busque lucrar con la aplicación de vacunas anti Covid-19 o pretenda obtener algún beneficio electoral con este procedimiento, por lo que los exhortó a actuar con ética durante campaña y ser sensatos, pues se trata de una crisis de salud a nivel mundial.

El mandatario estatal expuso que cualquier acción malintencionada en relación a la aplicación de estas vacunas será sancionada, sin embargo, dijo que será difícil que alguien pueda usar las inyecciones para sacar beneficio político, pues el manejo y la distribución de las mismas se encuentra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Llamo a todos los políticos a que sean sensatos en todo su accionar, porque todo lo vamos a investigar y sancionar. No tengan dudas que va a haber problemas, los pillos aparecerán y no dudo que en redes sociales ya haya quien las oferta, no dudo que haya quien se atreva a falsificar, pero si lo hacen los vamos a meter a la cárcel", puntualizó Miguel Barbosa.

Consideró que este no es el momento para pretender hacer dinero por un problema de salud y criticó a las personas que sin necesidad de hacerlo han comenzado a vender cubrebocas y medicinas para enfrentar la pandemia.

Estiman que en enero se vacunarán los de la tercera edad

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que el proceso de vacunación inició este día para todo los trabajadores de la salud que atienden activamente casos de Covid-19 y adelantó que la segunda etapa de este programa está contemplada a iniciar durante los primeros días de febrero y estará enfocada a adultos de la tercera edad y docentes.

No obstante, mencionó que el inicio de éste dependerá de la cantidad de vacunas que el país vaya recibiendo y posteriormente se envíen a Puebla. Asimismo, dijo que en la tercera etapa se estarán enfocando en las personas que padecen comorbilidad.

 

Temas relacionados: