Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, advirtió que el gobierno de Puebla clausurará todas aquellas empresas de seguridad privada que no atiendan irregularidades.
En rueda de prensa, el funcionario estatal expuso que la mayoría de las empresas de seguridad privada que existen en el estado de Puebla operan con anomalías, por ello la dependencia a su cargo ya sostuvo reuniones con representantes de estas para hacerles observaciones.
Expuso que además de esto, ya se les fijó un plazo "considerable" para que se regularicen y operan en Puebla bajo las normas establecidas, pues la labor que desempeñan es importante y están a cargo de la seguridad y el orden en espacios públicos y establecimientos.
"Tenemos la obligación de regular esas empresas, la mayoría que prestan servicios tienen muchas observaciones”, profirió el vicealmirante, quien recordó además que las plazas comerciales son vigiladas por este tipo de elementos de seguridad.
Consideró además que, debido a que estas empresas reciben dinero por sus servicios, su desempeño debe ser el mejor. Además, expresó que el apoyo de vigilancia y seguridad seguirá por parte de los elementos de la Policía Estatal.
Esta advertencia a las empresas de seguridad privada llegan luego de que una persona proveniente de Estados Unidos perdiera la vida tras un intento de asalto en el estacionamiento de plaza Solesta.