14
Dom, Ago

Por: Daniel Jiménez

Puebla

Advierte el fiscal de Puebla que habrá más detenciones por el linchamiento de Daniel Picazo

Puebla, Pue. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, aseguró que habrá más detenciones de personas que estuvieron involucradas en el linchamiento del abogado de 31 años de edad, Daniel Picazo, ocurrido en el municipio de Huauchinango, toda vez que las investigaciones relacionadas a este caso no han concluido.

Luego de darse a conocer que ya son ocho los detenidos por su participación en el linchamiento, el fiscal de Puebla puntualizó que todas las aprehensiones realizadas hasta la fecha han estado sustentadas por testimonios de personas que fueron testigos de lo sucedido la noche del viernes 10 de junio, y con base en ello procederán a hacer las detenciones que hagan falta, las cuales se harán sin importar si son civiles.

De igual forma, Gilberto Higuera confirmó que hay un grupo de 13 personas que han sido señalados como los principales responsables de este hecho, de los cuales, ocho ya han sido detenidos hasta el momento, siendo el más reciente de estos un sujeto identificado como Silverio N.

En otro tema, el titular de la Fiscalía de Puebla dijo que las investigaciones sobre el feminicidio de la activista Cecilia Monzón también continúan realizándose. y reveló que en este caso tampoco está descartada la participación de más personas, además de los cuatro identificados, incluyendo los tres detenidos y vinculados a proceso.

Mencionó también que el probable autor material, Silvestre N aún está en proceso de ser localizado, pero se cree que desde el feminicidio, ejecutado el pasado 21 de mayo, se encuentra en el estado de Veracruz.

Por lo anterior, dijo que cuentan con el apoyo necesario de las Fiscalías de otros estados de la República, además de que le han dado difusión a la fotografía de Silvestre N con las instituciones de otras entidades con la esperanza de lograr su arresto en breve.

 

 

 

Temas relacionados: