18
Dom, Abr

Advierte Barbosa que una alianza entre Morena y partidos antagónicos dificilmente funcionará

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Una alianza entre partidos antagónicos, como la que se pretende concretar entre Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, es muy compleja y es poco probable que funcione si no se sabe manejar, advirtió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que este tipo de coaliciones devoran las aspiraciones de candidatos.

Aunque no admitió su desacuerdo con esta probable alianza por ser cuidadoso con sus declaraciones, el mandatario estatal expuso que, en su propia experiencia, las coaliciones pueden afectar a candidatos que estén bien posicionados entre los votantes, y explicó que el funcionamiento de estas alianzas es complejo porque los votos no se suman automáticamente, pues es un procesamiento.

"Una alianza, si no sabe manejarse, devora las coyunturas de determinados candidatos, una alianza que sea contra natura, que imponga la condición de ir en alianza a partidos antagónicos, no funciona, porque los votos en las alianzas no se suman automáticamente, es un procedimiento", profirió Barbosa Huerta, quien dijo que cualquier decisión que tome al respecto la dirigencia de su partido será respetada.

Morena, PT y Verde Ecologista recientemente concretaron un convenio para buscar en alianza 12 diputaciones federales de los 15 distritos electorales que estarán en juego en las próximas elecciones.

En Puebla, los mencionados partidos junto a Nueva Alianza buscarían concretar una coalición en la que se dice buscarían conseguir en conjunto 24 diputaciones en el Congreso del Estado, aunque hasta el momento esto no ha sido confirmado y las dirigencias de cada uno de éstos se encuentra en pláticas.

 

Temas relacionados: