Adultos incurren con mayor frecuencia a la automedicación: Castillo

Puebla

Puebla, Pue.- La automedicación puede ser grave para los ciudadanos, debido a que puede ocultar los padecimientos y agravarlos, así lo dio a conocer Gloria Castillo Rodríguez, jefa de pediatría del Hospital General de Zona Número 20 del IMSS mejor conocido como “La Margarita”.

La especialista indicó que los pacientes tienen que hacer conciencia de acudir al médico de manera oportuna, ya qué hay enfermedades que se pueden confundir y ser tratadas de manera diferente, por lo que es necesario acudir a su médico y de ahí se tomarán las decisiones pertinentes y se acudiría con un especialistas en cada padecimiento. 

“Tomar fármacoso distintas sustancias sin supervisión médica puede traer consigo distintas reacciones y consecuencias en la salud de los pacientes, como alergias, intoxicaciones, entre otras, ya que esto dificultaría tener un diagnóstico correcto”, dijo. 

Indicó que las personas que más incurren en esta práctica son las de edad avanzada, debido a que si sienten algún malestar similar a uno del pasado, recurren a ingerir el mismo medicamento para aliviarse de una manera más pronta, lo que ocasionan que se realicen un auto-análisis y caigan en la automedicación. 

Para finalizar, Castillo Rodríguez exhortó a evitar el uso de medicamentos sin atención, así como usarlos con mesura y sobre todo con responsabilidad. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario