21
Jue, Ene

Adornos navideños incrementan en un 30% se incrementa el consumo de energía eléctrica

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El director del departamento de Física de la UPAEP, Mario Enrique López Medina indicó que el consumo de energía eléctrica durante la temporada navideña incrementa hasta un 30 por ciento, ya que la mayoría de la gente acostumbra colocar adornos en las fachadas de sus hogares, además de poner el árbol de Navidad y “Nacimiento”.

En conferencia de prensa virtual comentó que también debido al confinamiento en la mayoría de los hogares, aumentó el consumo de energía eléctrica ante el trabajo en casa y las clases a distancia; sin embargo, en aquellas viviendas en las que se rebasó la línea de bajo consumo, el recibo de luz llegó más alto.

Ante este escenario señaló que las familias podrían ahorrar hasta un 90% rl consumo de energía eléctrica en sus hogares si moderniza sus aparatos electrodomésticos y utiliza iluminación con tecnología led.

Agregó que de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los usuarios pagan 0.831 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora en el rango de consumo básico; sin embargo, cuando se supera dicho límite, el precio es de más de tres pesos.

“Alguien que consumía 300 kilowatts, se les incrementó 30 por ciento, es decir, consumieron 100 kilowatts más. Toda la energía que superó el consumo básico ya no se los cobraron a 85 centavos, sino a tres pesos. Si venía pagando 220 pesos y se incrementó el consumo de energía un 30 por ciento, el recibo ya llegó en 450 pesos, es decir más del doble. Es importante estar atento de la línea límite del consumo básico” concluyó.

 

Temas relacionados: