Admite Comuna que no hay recursos para plebiscito pendiente en Ignacio Zaragoza

Puebla

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla no cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo los plebiscitos pendientes en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, admitió la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien señaló que se interpuso una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) porque señaló que les resulta complejo realizar procesos electorales.

La alcaldesa comentó que al no contar con el millón de pesos que solicita el Instituto Electoral del Estado (IEE) se tomó la decisión de presentar recursos jurídicos para que sean precisamente las instancias electorales a nivel estatal y federal las que se hagan cargo de todos estos procesos.

“Una parte de la tesis que queremos elaborar es que los procesos electorales los haga la institución electoral, en el caso de los plebiscitos, hace falta articular y ver cómo se  va a solventar porque es algo nuevo, así que eso también lo hacemos en acompañamiento de diferentes términos en la parte federal y estatal para que garanticen la parte de los recursos, porque el tema es que una actividad que a los municipios nos resulta compleja, porque tendría que hacerlo una instancia electoral”, indicó.

Es importante mencionar que Ignacio Zaragoza fue de las juntas auxiliares que repetirían su proceso plebiscitario el domingo 24 de febrero, no obstante, el INE ordenó que se repitan junto a los de Ignacio Romero Vargas, San Francisco Totimehuacán y San Pablo Xochimehuacán para garantizar certeza en el proceso.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario