16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Administración entrante puede revertir bases sindicales del Ayuntamiento de Puebla: Barbosa

Puebla, Pue. Luego de que trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla protestaran contra la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, por la aprobación de 100 bases sindicales durante sesión de Cabildo, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el punto de acuerdo aprobado puede ser anulado cuando el siguiente edil, Eduardo Rivera Pérez, entre en funciones.

Desde su videoconferencia, el mandatario estatal criticó la decisión del Cabildo de Claudia Rivera Vivanco, ya que cuando la actual edil inició su gestión, también reprochó que el anterior gobierno municipal dejó fijas 84 plazas laborales, aunque también mencionó que la práctica que tiene cada alcalde de heredar basificaciones en la Comuna ni siquiera tiene una razón de ser, por lo que no es recomendable.

"Es una práctica que no es precisamente la más recomendable porque no tiene razón de ser y ahora se repite. De lo que se dolió la administración entrante hace tres años, hoy lo lleva a cabo. Solo digo que la administración que entra lo puede corregir y que esto no sea un reparto entre regidores de plazas, es muy reprochable", profirió.

La basificación que se aprobó el lunes 11 de octubre en sesión de Cabildo se hizo sin la manipulación de grupos políticos, según justificó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, los trabajadores sindicalizados inconformes con la decisión recriminaron que la presidenta municipal le otorgó varios puestos de trabajo a personas cercanas a ella, lo que además terminó provocando una ruptura con el líder del sindicato, Gonzalo Juárez.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: