18
Lun, Ene

Además de Covid, hospitales de Puebla atienden 50 enfermos por influenza y neumonías

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El sistema hospitalario del estado de Puebla atiende actualmente a 50 personas por padecimientos respiratorios que no están relacionados al Covid-19, según reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien aseguró que a todos ellos se les aplicó una prueba para la detección del Coronavirus que resultó negativa, con lo que descartaron su riesgo.

El funcionario estatal detalló que del total de 50 personas que padecen enfermedades respiratorias, únicamente tres son atendidas por influenza, mientras que las restantes 47 se infectaron por una neumonía bacteriana, no obstante, dijo que en el caso de éstos últimos se han presentado síntomas muy similares al del Coronavirus. Asimismo, aseguró que todos ellos son atendidos en el sistema de salud pública.

Cabe mencionar que hasta el momento, los hospitales públicos y privados de la entidad atienden mil 194 pacientes contagiados de Covid-19, 182 son atendidos en áreas de terapia intensiva. Asimismo, la Secretaría de Salud reveló esta mañana que quedan poco más de 200 camas de hospital disponibles para atender más contagios, no obstante, ya se está planeando la reconversión de más centros de salud.

En cuanto al desabasto de medicamentos para la pandemia que se denunció días atrás, el secretario dijo que en este momento los centros de salud sí cuentan con las medicinas necesarias para el tratamiento de infectados, aunque señaló que a nivel nacional han existido problemas para adquirirlos, por lo que se prevé que este problema se presente en el futuro.

En este miércoles 13 de enero, día que inició la vacunación anti Covid para trabajadores de la salud,, José Antonio Martínez expuso además que son 101 médicos los que se han fallecido tras confirmarse su contagio de Coronavirus, así como 128 enfermeras.

 

Temas relacionados: