Por: Cortesía

Puebla

Adán Domínguez exhorta a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública durante temporada de lluvias

Puebla, Pue. – En el inicio de la temporada de lluvias, el personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha recolectado más de 81 toneladas de basura de las calles, informó el alcalde Adán Domínguez Sánchez. El edil lamentó esta situación y reiteró su llamado a los ciudadanos para que sean responsables y no tiren sus desechos en la vía pública.

"En lo que va de esta temporada de lluvias, un poco más de un mes, hemos recolectado más de 81 toneladas de basura de las calles", señaló Domínguez Sánchez. El alcalde subrayó que el mal manejo de la basura contribuye al taponamiento del sistema de recolección de agua de lluvias, lo que provoca inundaciones y encharcamientos en diversas calles del municipio.

Domínguez Sánchez hizo hincapié en la importancia de mantener la ciudad limpia, especialmente en esta temporada de lluvias que apenas comienza y que se espera continúe hasta octubre. "No se vale que algunas personas tiren su basura en la vía pública, causando problemas en las tuberías de la ciudad", insistió.

El alcalde instó a las y los poblanos a colaborar en el mantenimiento de la metrópoli limpia para prevenir las complicaciones derivadas de las precipitaciones pluviales. "La temporada de lluvias recién ha comenzado y se esperan precipitaciones importantes en esta etapa", concluyó Domínguez Sánchez, enfatizando la necesidad de una acción comunitaria para evitar problemas mayores.

 

Temas relacionados: