Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Acusan que Gabriel Biestro pretende colocar perfiles afines a Morena en la ASE

Puebla, Pue. El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, acusó al morenista Gabriel Biestro Medinilla de querer aprovechar su puesto en el Congreso del Estado para tomar control de la vida pública de la entidad, por lo que pidió la intervención del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para detener el actuar del legislador.

En rueda de prensa, el exalcalde de San Pedro Cholula manifestó que en el caso específico de la Auditoría Superior del Estado (ASE), instancia en la que el Congreso definirá en breve a su nuevo titular, Biestro Medinilla está apoyando a los perfiles que simpatizaron con Morena en los dos pasados procesos electorales, como es el caso de Francisco Romero Serrano, presidente de Sindemex.

“Él está ofertando al que pueda tener el control de la Auditoría Superior del Estado, siempre y cuando, la estructura operativa sea de gente de él, como ya lo hizo con el nuevo director jurídico”, profirió Espinosa Torres, quien afirmó que otros candidatos al cargo como Juan Carlos Moreno Valle Adbala son también “infiltrados” de Gabriel Biestro.

Señaló además que Gabriel Biestro aprovechó la renuncia de David Villanueva Lomelí de la ASE en el mes de mayo para colocar a un operador político en dicha institución y ha seguido emprendiendo una serie de actos para continuar infiltrando gente a la Auditoría bajo amenazas de aplicar recortes de presupuesto y hacer una revisión a su contabilidad, actos que refiere “contradicen el espíritu democrático del gobernador”.

De igual forma, manifestó que ha habido intentos por parte de Gabriel Biestro para desaparecerlo de la vida política del estado, pues luego de la elección extraordinaria de este año, José Juan fue removido de todas las comisiones que ocupaba, así como de la Mesa Directiva del Congreso, lo cual, dice, se debe a las críticas que ha hecho a la 4T.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Fortalecemos la seguridad