Foto: Cortesía

Puebla

Acusan al Hospital Ángeles de ocultar información y no contar con medidas preventivas para el Coronavirus

Puebla, Pue. La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla solicitó de manera formal desde el sábado al Hospital Ángeles toda la información respecto al número de pacientes atendidos y las pruebas realizadas del Covid-19, así como los casos sospechosos de contagio de los que tengan conocimiento, pues el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el nosocomio privado no brinda información certera respecto al tema.

Esto luego de que se registrara en el estado la primera muerte relacionada con el Covid-19; un masculino de aproximadamente 60 años de edad quien previo a su deceso laboraba como camillero en el Hospital Ángeles, donde se cree contrajo el virus y posiblemente lo transmitió a más personas, ya que su esposa e hija terminaron contagiadas.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario comentó que el camillero se contagió en el nosocomio y así anduvo trabajando durante algunos días, por lo que además consideró que en el inmueble no cuentan con las medidas sanitarias necesarias, además de que tiene dudas respecto a la información que publica sobre toda la gente que se ha atendido ahí.

En otro tema, Barbosa Huerto dijo que "en su momento" se estará realizando la prueba del Coronavirus para descartar cualquier situación parecida a la que viven sus homólogos en Hidalgo y Tabasco. Además, comentó que su personal cercano, así como gente que trabaja en otras áreas de su administración tendrán que aplicarse también el examen.

De momento anunció que todas sus ruedas de prensa mañaneras se llevarán a cabo por transmisión en vivo a través de internet a partir de este martes, a fin de prevenir cualquier posibilidad de contagio para los que asisten a las mismas.

 

Temas relacionados: