27
Mié, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Acusan a viejo patronato de cancelar regreso a clases en la UDLAP

Puebla, Pue.- La anterior administración escolar de la UDLAP ha impedido el retorno de las clases presenciales, la reapertura del campus y las actividades deportivas bajo un sistema híbrido, que incluya sesiones a distancia, así lo acusó nuevo patronato de la institución.

A través de un comunicado señalaron que ha sido el antiguo patronato quien ha impedido este regreso que han solicitado maestros, estudiantes y demás personal de la institución.

“Sabemos que alumnos y padres de familias que están al pendiente de su educación universitaria, han solicitado el pronto restablecimiento de las clases presenciales y actividades deportivas en un sistema híbrido, no obstante, pese a los esfuerzos por parte del actual patronato, esto ha sido imposible, ya que no hay voluntad por parte de los anteriores administradores escolares”, señalan

Asimismo, explicaron que la decisión del equipo de futbol americano Aztecas de no participar en la temporada 2021 de la ONEFA fue unilateral, y no fue consultada con las nuevas autoridades.

Acusó que los directivos anteriores engañan a los jóvenes becarios respecto a que podrían perder sus apoyos económicos, lo cual no se permitirá, ya que el sistema de becas será fortalecido.  

El actual patronato reiteró que ha buscado el diálogo y entendimiento para el regreso a clases y reanudar las actividades en los equipos deportivos, bajo condiciones de seguridad tanto físicas como sanitarias, pero ha recibido una respuesta negativa.

 

Temas relacionados: