04
Vie, Dic

Acusan a Movilidad y Transporte por reventa de títulos de concesión; Barbosa promete dar de baja a responsables

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de que exconcesionarios de la Línea 2 del sistema RUTA señalaran un caso de corrupción al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) por la re venta de títulos de concesión que presuntamente les pertenecen a ellos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que este tema será investigado, y si se comprueba su veracidad, despedirán a los funcionarios involucrados.

Aunque admitió desconocer los detalles acerca de esta situación que apenas ayer fue dada a conocer por algunos medios de comunicación, Miguel Barbosa aseveró que además de dar de baja a los funcionarios, estará cancelando las 137 concesiones de permisionarios, que acusan fueron sacados de circulación desde 2015 y sus títulos revendidos por el actual gobierno.

"Si fueron revendidas por gente de la secretaría del actual gobierno, revoco esta concesiones y doy de baja a los servidores públicos que hayan hecho esa reventa, pero si no fueron revendidas, podemos analizar revocar esa concesión nada más. En mi gobierno no va a haber ese tipo de fregaderas", profirió el mandatario estatal.

Los 137 concesionarios que piden les regresen sus títulos, cuentan desde 2018 con el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el actual gobierno de Puebla les devuelva su concesión, pero esto no ha pasado debido a que Movilidad y Transporte, la dependencia que encabeza Guillermo Aréchiga Santamaría, presuntamente las re-vendió.

Ellos, junto con otros 426 concesionarios de rutas como Galgos del Sur, 25 A y 34 A, fueron obligados a ceder sus títulos para permitir la puesta en marcha de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) em abril de 2015.

 

Temas relacionados: