Acusan a Comuna de encubrir y permitir la instalación de vendedores ambulantes en el Centro Histórico

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Aunque señaló que su administración, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), está actuando para evitar la instalación de vendedores ambulantes y generar condiciones equitatitas entre el comercio formal e informal durante estos tiempos de emergencia sanitaria, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó al Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco de encurbrir y permitir la presencia del ambulantaje en el Centro Histórico en medio de la pandemia.

Y es que el mandatario aseguró que el gobierno de la capital poblana, al igual que el de todos los municipios, cuenta con las atribuciones para evitar la presencia del comercio informal en la vía pública, pero asegura que por cálculo político, se niegan a ejercer sus funciones, aunque reconoció que es complicado mantener el diálogo con este sector.

"Es muy difícil, pero nosotros ya estamos actuando, ya estamos actuando porque asumimos que sí sería inequitativo que por un lado estuvieramos pidiendo que se reconociera que no hay condiciones para abrir establecimientos formales y por otro lado que esrtuviera ya sin control la economía informal, estamos actuando", expuso el mandatario.

En ese sentido, expuso que el secretario de Gobernación, David Méndez, continuará dicho diálogo con los ambulantes, ya que el Semáforo Covid señala que en la entidad no existen condiciones para salir a la calle por el alto riesgo de contagio. no obstante, dijo que es importante llegar a un acuerdo, pues los mercados y tianguis también forman parte del comercio informal y siguen operando.

Esta no es la primera vez que la administración estatal anuncia que actuará para contener el ambulantaje en la capital poblana, pues hace unos meses también anunciaron que emprenderían acciones para evitar su instalación privilegiando el diálogo, aunque hasta este día se siguen viendo instalados en el primer cuadro de la ciudad.

 

Temas relacionados: