11
Mar, May

Acusa Biestro que lo quieren expulsar de Morena por insistir en impugnación contra Claudia Rivera

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Debido a su insistencia por impugnar la designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata de Morena por la presidencia municipal de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla ha sido amenazado con ser expulsado de Morena, según comunicó el propio diputado local con licencia en videoconferencia este 29 de abril.

El morenista hizo referencia a un documento en el que se menciona que podría dejar de ser militante de Morena a raíz de los señalamientos que ha hecho respecto al proceso de selección de candidatos que se llevó a cabo al interior del partido obradorista, así como las impugnaciones que ha presentando ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por no estar de acuerdo con la designación de Claudia Rivera Vivanco.

"Alguien del partido dice que no tengo que estar diciendo nada y hay una amenaza por ese lado. Confío en el partido, en sus documentos y hago uso a mi derecho como ciudadano a quejarme, a impugnar lo que considero que está mal. La convocatoria es buena, es justa, pero no la están llevando de manera correcta", expuso Biestro al afirmar que no está preocupado por las amenazas de expulsión.

Aseguró que el referido documento expone que el legislador con licencia no cuenta con facultades para hablar del proceso interno y muchos menos de impugnarlo, no obstante, puntualizó que seguirá por el mismo camino, y destacó que las impugnaciones presentadas por diversos militantes es la prueba de que el partido obradorista prefiere imponer y no atender las quejas.

"Es mi derecho constitucional, que si es necesario tendré que defender. Solamente estamos diciendo el por qué estamos impugnando, denunciando y ya vino la parte de las campañas negras de desprestigio y ahora vienen las amenzas y eso es porque la impugnación va avanzando. La autoridad nos ha dado la razón en la impugnación, entonces lo que debemos hacer es continuar", dijo.

En ese sentido, celebró la reciente determinación del Tribunal Electoral, quien amonestó a Claudia Rivera Vivanco por actos anticipados de campaña y consideró que esto es prueba de las irregularidades que se han cometido en lo que va del proceso electoral.

 

Temas relacionados: