Acusa Barbosa que gobiernos panistas desaparecieron documentos para ocultar deuda pública

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Con la finalidad de ocultar el endeudamiento que provocaron al estado de Puebla, anteriores gobiernos panistas desaparecieron documentos que comprobaban el gasto realizado en "obras suntuosas", acusó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que pronto quedarán aclarados todos estos actos en los que aseguró estuvieron involucrados varios funcionarios de aquellas administraciones. 

Declaró que actualmente están bajo revisión la edificación de obras como el Museo Internacional Barroco, la Estrella de Puebla, la Plataforma Audi y el Centro Integral de Servicios (CIS), mismas que se llevaron a cabo a través de los esquemas de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) y Asociaciones Público Privadas (APP), generando una deuda que debe ser pagada mensualmente por el gobierno en turno, lo cual refiere es una gran presión económica.

Afirmó además que durante estos gobiernos se realizaron modificaciones a las leyes con la intención de hacer pasar este gasto como obligación de pago y no como la deuda pública actual de 46 mil millones de pesos. 

"Aparte de las obras suntuosas, la defensa sinvergüenza de los gobiernos panistas fue decir que no endeudaron a Puebla, pues no, porque modificaron la ley y crearon una ingeniería legislativa para hacer pasar todas las obligaciones de pago no como deuda", profirió. 

Haciendo referencia a todos los ex funcionarios involucrados, el mandatario estatal señaló que todos "los angelitos y angelitas" están identificados y provienen de secretarías como la de Educación Pública, Infraestructura y Finanzas, por lo que pidió paciencia para la resolución de todas estas irregularidades.

 

 

Temas relacionados: