Acusa Barbosa a Claudia Rivera de no querer aceptar la renuncia de Lourdes Rosales

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, tiene conocimiento de la renuncia de Lourdes Rosales Martínez a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desde el pasado 20 de marzo, pero no se ha negado a aceptarla, por lo que tendrá que estar interviniendo.

En rueda de prensa, Barbosa Huerta declaró que la última vez que Lourdes Rosales se presentó a las oficinas de la SSC, fue el viernes 20 de marzo, y aseguró que desde entonces, el coordinador general de Seguridad Municipal, José Tlachi Meneses, quedó al frente de la Secretaría, motivo por el que además consideró que hay una simulación de poderes.

Comentó incluso que la carta de renuncia que ha comenzado a circular en redes sociales oudo haber sido filtrada por la propia Lourdes Rosales, ya que no tiene sellos de recibido por parte del Ayuntamiento.

El mandatario estatal aclaró que el desalojo de personal de la SSC del Complejo Metropolitano de Seguridad (C5) ocurrido ayer, no tiene nada que ver con la controversia que sostienen actualmente, ya que se debió a que ocupaban dos pisos del inmueble, pero no desempeñaban actividades esenciales, aunado a que el contrato que tenían para poder ocupar dicho espacio venció desde el año 2017.

Miguel Barbosa apuntó también que Seguridad Ciudadana de Puebla debe desempeñar sus funciones en las oficinas de Rancho Colorado, pues no tienen injerencia en el municipio de Cuautlancingo, donde se ubica el C5. 

Finalmente, mencionó que durante esta semana se cambiarán los mandos policiacos en los municipios de Amozoc, Juan C Bonilla, San Martín Texmelucan y Huejotzingo, con quienes además efectuará el Mando Coordinado con municipios de la zona conurbada.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario