Acumula Puebla mil 778 muertes por Covid-19 y más de 14 mil casos positivos durante el fin de semana

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. 945 nuevos casos de Covid-19 fueron registrados en el estado de Puebla durante el fin de semana, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, con lo que la entidad llegó a un acumulado de 14 mil 246 contagios de este Coronavirus, por lo que a nivel nacional es el cuarto estado con mayor número de infecciones, solo por detrás de Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

En la rueda de prensa vespertina del subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, se dio a conocer que Puebla ocupa además el quinto sitio a nivel nacional con más muertes, luego de llegar a la cifra de mil 778 decesos tras documentarse 115 muertes en las últimas 72 horas.

Respecto a la ocupación hospitalaria, se reveló que en Puebla se ha usado el 57 por ciento de las camas, mientras que el área de terapia intensiva ha sido usada en un 51 por ciento.

Asimismo, reveló que en la entidad son solo mil 157 casos los que se mantienen activos, con lo que se posiciona en el novel lugar nacional dentro de ese rubro. De igual forma, la tasa de incidencia del Covid-19 aumentó a los 215-70 por cada 100 mil habitantes del estado.

López-Gatell reveló que a nivel nacional, 2 de cada 10 mexicanos presentan un mayor riesgo a padecer y morir por la Covid-19 debido a enfermedades como sobrepeso, hipertensión y diabetes, que padecen una gran parte de la población.

Es importante mencionar que este lunes regresarán a su lugar de origen los restos de 103 migrantes poblanos que perdieron la vida en Nueva York a causa del Coronavirus.

 

 

Temas relacionados: