25
Lun, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Acumula Puebla más de 2 mil 400 contagios de Covid-19 en menores de edad

El funcionario estatal expuso que a pesar de que la entidad está pasando por una tercera ola de contagios de Covid-19, entre la población de menores de edad no se ha visto un incremento alarmante de casos, e incluso mencionó que el nivel de pruebas positivas se ha mantenido en el mismo nivel desde marzo del año pasado, cuando inició la emergencia sanitaria.

Un reporte elaborado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescente (Sipinna) detalló que hasta el 13 de junio de este año, Puebla registraba 38 defunciones en menores de edad a causa del Coronavirus, lo que significaría que en Puebla se presentaron 19 decesos en poco más de un mes.

Este día también se dio a conocer que en lo que va de la actual emergencia sanitaria, un total de 46 alcaldes se han contagiado del Covid-19, siendo el más reciente de estos contagios el del presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, confirmó que resultó positivo a este virus durante la mañana del miércoles.

En ese sentido, cabe mencionar que entre los 46 munícipes que han reportado contagio a lo largo de la pandemia, siete terminaron perdiendo la vida durante su padecimiento.

 

Temas relacionados: