18
Dom, Abr

Acumula Puebla más de 11 mil fallecimientos a causa del Covid-19

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El estado de Puebla ya suma 11 mil 35 decesos a causa del Covid-19 luego de un fin de semana largo en el que se presentaron un total de 59 víctimas mortales de este Coronavirus, según detalló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal expuso que durante el mismo lapso, el acúmulo de casos positivos llegó a los 80 mil 367 contagios, luego de detectarse 398 nuevos infectados desde el jueves 1 de abril, así como 701 provenientes de pruebas positivas rezagadas.

No obstante, puntualizó que son únicamente 380 los casos que se mantienen activos, mismos que están distribuidos en 37 municipios, aunque la mayoría provienen de la capital poblana.

De igual forma, precisó que 594 personas están internadas en hospitales públicos y de la iniciativa privada, y de ellos, 100 presentan una condición delicada, pues requieren de ventilación mecánica asistida.

En otro tema, el secretario de Salud aseveró que en Puebla hay muchas personas que vigilan el actuar de enfermeras en la aplicación de vacunas contra el Covid-19, a fin de evitar situaciones como la que se dio a conocer durante el fin de semana a través de un video en el que una voluntaria aparece inyectando a un adulto de la tercera edad con una jeringa sin líquido, lo cual despertó críticas hacia el desempeño del gobierno en turno en esta labor.

José Antonio Martínez señaló que esta es una situación muy grave que debe ser investigada, a pesar de que tampoco descarta que se haya tratado de un descuido por parte de la enfermera.

"Ni siquiera le metió nada la enfermera, no sé si es una cuestión que se le pasó o lo haya hecho a propósito. Se tiene que investigar y por supuesto sancionar, eso no está permitido con nosotros", profirió.

 

Temas relacionados: