01
Mar, Dic

Acumula Puebla 442 nuevos casos de Covid-19 durante fin de semana

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El estado de Puebla sumó otra semana ubicándose entre las siete entidades federativas con más casos acumulados de Covid-19 registrados, luego de que durante este fin de semana se detectaran 442 nuevos contagios de este Coronavirus, con lo que el total de infectados en territorio poblano llegó a los 37 mil 629, según datos de la Secretaría de Salud federal. 

En el reporte vespertino de la dependencia del gobierno federal se dio a conocer además que Puebla solo hay 680 casos activos del SARS CoV2, lo que quiere decir que el resto de los contagios acumulados corresponden a personas que fallecieron, y en su mayoría, a aquellos que lograron superar la enfermedad, ya sea en aislamoento o tras haber estados hospitalizados.

En cuanto a las defunciones que se han presentado durante la pandemia, Salud federal apuntó que en Puebla se han contado hasta ahora 4 mil 933 fallecimientos, de los cuales, 25 ocurrieron durante las últimas 72 horas.

Traumatología y Ortopedia dejó de recibir pacientes Covid-19

Durante este fin de semana también se llevó a cabo la desconversión del Hospital de Traumatología y Ortopedia, por lo que ya no será un nosocomio exclusivo para la atención de casos de Covid-19 y pasará a atender pacientes con traumatismos y víctimas de accidentes viales, como ha sido una de sus especialidades.

El mandatario estatal, Miguel Barbosa, había comentado que esta desconversión obedecía a una supuesta curva estable en los contagios de Coronavirus, no obstante, recientemente se dio a conocer que otros nosocomio será reconvertido en sustitución de Traumatología y Ortopedia.

 

 

Temas relacionados: